sábado, 10 de agosto de 2013

SOBRE PATROCINIO, PUBLICIDAD, MARKETING Y DEPORTE




Los cambios que vive la sociedad en la parte tecnologica y cientifica  no son ajenos al mercadeo deportivo llevandolo a evolucionar para subsistir




El deporte  necesita que los métodos de promocion de producto empleados ofrezcan resultados notables; es alli donde el marketing es un aliado en esta parte del cambio, es una herramienta que adaptada  al mundo del deporte de una manera inteligente logra resultados.




Las técnicas del marketing común aplicadas al deporte se enfrentaran a muchos conflictos debido a la diferencia en la apreciación de los públicos.

Este asunto no solo compete a quien realiza las estrategias para los diferentes mercados, sino también a los dueños de los clubes, a los distribuidores de los mensajes, es decir, a todos aquellos que tengan alguna relación, por mínima que sea, con el producto y el mercado.




Las nuevas tecnologías y el progreso electrónico propician un nuevo horizonte en las comunicaciones, lo mismo que para el marketing en el ámbito deportivo, si éste comienza a aplicarse correctamente, tomando en cuenta las diferencias entre el mercado tradicional con esta nueva puerta.

La relación de diferentes campañas puede llevar a un mismo fin, conseguir beneficios comunes con esfuerzos conjuntos, dividiendo la carga de trabajo y responsabilidad.

Las preguntas surgen sobre si estos procesos deberían aplicarse a lo deportivo; aún cuando no existen términos claros ni definiciones precisas, nada esta demás; no se está tratando de algo totalmente desconocido ni para los directivos deportivos ni para los que se dedican al marketing, sino de una nueva estrategia que aplicar.



 

Renovar es la palabra del día a día, la transformación, el cambio , la metamorfosis, son palabras que mas que significar algo determinan el estilo de vida que se debe seguir.

Estancarse en una zona de “confort” logrará la permanencia por un tiempo, pero luego será obsoleto, no caminará conjuntamente con el cambio social, lo que provocaría su desaparición.

 

Lo nuevo funciona en esta sociedad cambiante, solo hay que buscar la forma correcta de usar las nuevas herramientas, al fin y al cabo todo se ha convertido en un producto, ¿porque habría de ser el deporte la excepción?


No hay comentarios:

Publicar un comentario